Contactarme

Nuestro servicio de Mediación Online para resolver conflictos con otra parte.

  • Utilice la mediación como medio de resolución del conflicto.

    Entrar en un proceso judicial es largo, costoso y con una sentencia en ciertos casos impredecible.

    Incluso los conflictos que no se judicializan, se enquistan. los afectados no encuentran salida. Y esto puede afectar en sus relaciones.

    La mediación trata de dar respuesta a todos estos problemas.

    ¿Qué es la mediación?

    La mediación es un proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos donde un tercero, el mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las partes implicadas a comunicarse entre sí con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantes.

    Contactar conmigo Ver como funciona nuestro servicio

    OFERTA: Nuesta primera sesión de mediación online gratuita, pruebela.

  • Características

    Neutral e Imparcial: El mediador no impone criterios propios en la toma de decisiones, ni se sitúa a favor o en contra de ninguno de los participantes.
    Voluntaria: Las personas interesadas son quienes deciden iniciar el proceso de mediación así como interrumpirlo, sin perjuicio alguno, si lo consideran oportuno.
    Confidencial: Lo expuesto en una sesión no será utilizado fuera del proceso de mediación, excepto en casos donde se detecte un hecho constitutivo de falta o delito.
    Flexible: El proceso de mediación se adapta a las características y necesidades particulares de los participantes.
    Autodeterminación de las partes: son los propios usuarios quienes generan alternativas y opciones de solución al conflicto que presentan, llegando a acuerdos creados por ellos mismos que satisfacen sus intereses particulares.

    En qué conflictos actuamos:

    En casos de conflictos, mediamos entre las personas para que lleguen a un acuerdo a todo lo referente a la disputa

    Actuamos en todos tipos de conflictos, excepto los penales.

    Como entidad que llevan 14 años trabajando en esta área, nos hemos especializados en la resolución de conflictos.

  • Fines y Objetivos

    La finalidad de la mediación es la resolución pacífica y positiva de conflictos que surgen en los diferentes ámbitos de la relación humana (familiar, social, laboral,…). La mediación es una alternativa de gestión de conflictos útil y eficaz que fomenta en las partes habilidades para afrontar de forma pacífica los problemas cotidianos. Los objetivos específicos de la mediación son los siguientes:
    - Ofrecer un espacio adecuado, neutral e imparcial, donde las personas interesadas se sientan cómodas y con confianza para exponer sus diferencias.
    - Restablecer la comunicación entre personas en conflicto, potenciando la expresión de intereses y necesidades particulares.
    - Promover en los participantes la creación de alternativas y opciones que deriven en acuerdos consensuados y satisfactorios para ellos.
    - Cambiar la concepción negativa del conflicto como elemento de enfrentamiento hacia una visión positiva y necesaria en la convivencia de las personas.
    - Otorgar a las personas la responsabilidad y el protagonismo en la solución de sus diferencias.
    - Salvaguardar los intereses de los menores de edad y personas dependientes implicadas directa o indirectamente en el conflicto.

    Testimonio

    Escucha el testimonio de una pareja que acudió a mediación para un caso de divorcio.

    Entrevista en RNE, en el programa "En Primera Persona" con Carles Mesa, Sandra Camps y Carmen Rodriguez Garcia, directora de esta entidad. Accede a RNE

Acuerdo